El Proyecto de la Bruja de Blair cumple hoy 17 años y con una nueva secuela (Blair Witch, dirigida por Adam Wingard) a la vuelta de la esquina, nos preguntamos qué fue del reparto original. El inteligente marketing que arrastró en masa al público en 1999 sigue funcionando tan bien que algunos despistados creen que Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael C.Williams siguen perdidos en su búsqueda de la Bruja de Blair

Heather Donahue

heather donahue

Antes de perderse en los bosques de Black Hills, Heather Donahue trabajó en Raw: Stripped to the Bone, un cortometraje de la Universidad de Nueva York que data de 1997 y que fue dirigido por Matt Dale. Poco más se sabe de este debut, salvo que de Donahue solo se conserva un plano en el montaje final.

Un año después de El Proyecto de la Bruja de Blair y su Golden Raspberry a Peor Actriz (?), la actriz se dejó ver en la comedia romántica con Chicos y Chicas con Jason Biggs (American Pie) y Freddie Prinze, Jr. (Sé lo que Hicisteis el Último Verano). Fue su último trabajo estrenado en cines, ya que su carrera posterior se limitó a producciones indie y telefilms.

No le fue nada mal en televisión, donde se le pudo ver en Outer Limits (Más Allá del Límite), Abducidos (producida por Steven Spielberg y ganadora de varios Emmy), Sin Rastro o Colgados en Filadelfia.

Donahue dejó el cine en 2008 (su última película, también de terror, fue The Morgue de Halder Gomes y Gerson Sanginitto) y desde entonces se ha dedicado al cultivo de la marihuana medicinal. «Quería cambiar mi vida, así que quemé la mayoría de mis cosas de Los Ángeles en el desierto. No tenía ni idea de lo que iba a hacer, y se me presentó la idea de cultivar marihuana. Me siento mejor presentándole la marihuana medicinal al mundo que haciendo otra terrible película», explica en su página web.

En 2012 publicó Growgirl: How my Life After The Blair Witch Project Went to Pot, un libro sobre sus vivencias en «La Comunidad», una alianza de cultivadores de marihuana.

Joshua Leonard

joshua leonard

A diferencia de sus compañeros, Joshua Leonard (o Josh, como lo conocemos en El Proyecto de la Bruja de Blair) sigue trabajando en cine y televisión a día de hoy. El joven de Houston, Texas, ha construido una envidiable carrera compuesta por más de 80 títulos.

Después de la película de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick, se le ha podido ver en films como Hombres de Honor (2000, junto a Robert De Niro), Fuego sobre Bagdad (2002) o Si Decido Quedarme (2014). No perdió su relación con el fantástico y terror: es conocida su participación en títulos como Cubbyhouse (2001), Hatchet (2006), Prom Night: Una Noche para Morir (2008), Tiburón 3D: La Presa (2011) o el remake de The Town That Dreaded Sundown (2014).
En lo que respecta a televisión, Leonard ha intervenido en producciones como Outer Limits (Más Allá del Límite), CSI: Nueva York, CSI: Miami, Numb3rs, Bones, Mentes Criminales, True Detective o Bates Motel. Casi nada.
Por si fuera poco, el joven ha dirigido un cortometraje (The Youth in Us, 2005), un documental (Beautiful Losers en 2008, con el que ganó el Gran Premio del Jurado en CineVegas) y dos películas (The Lie en 2011 y Behold my Heart, actualmente en post-producción y que cuenta con Timothy Olyphant y Marisa Tomei en el reparto). Hace poco le hemos podido ver en Perturbada, de Steven Soderbergh.

 Michael C.Williams

michael c. williams

A diferencia de sus compañeros de bosque, la carrera de Michael C. Williams no ha sido tan longeva. Después de El Proyecto de la Bruja de Blair, el actor de Nueva York tuvo un pequeño papel en series como Ley y Orden, Sin RastroLey y Orden: Unidad de Víctimas Especiales. En cine, solo seis papeles: Sally (2000), Long Story Short (2002), Twelve City Blocks (2002), Alterado (2006), Montclair (2007) y The Objective (2008).
Hace un par de años se unió a gran parte del equipo de Blair Witch (Eduardo Sánchez, Daniel Karcher, Gregg Hale, Daniel Myrick y Joshua Leonard) para tirar adelante la webserie Four Corners of Fear, una parodia de la película que le hizo famoso y que puede encontrarse aquí.

Williams es el dueño del espacio teatral Big Blue Door Theater de Hawthorne, Nueva York. Actualmente es consejero escolar.

Después de muchos años, Heather, Josh y Michael se vieron las caras en el Texas Frightmare Weekend de 2012: