El cine visto en el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se podrá disfrutar también en los Estados Unidos a partir de septiembre gracias a la iniciativa Sitges America Tour: una gira de cinco películas por salas de diversas ciudades norteamericanas. Se trata de un nuevo paso para internacionalizar el Festival de Sitges tras otra reciente experiencia en Italia.

Sitges America Tour nace de un acuerdo entre el festival de Sitges y la distribuidora Shoreline Entertainment, con el objetivo de internacionalizar el Festival, darlo a conocer entre el público estadounidense y contribuir a consolidarlo como el primero del mundo dedicado al género fantástico. El Sitges America Tour programará en varias salas cinco títulos inéditos en Estados Unidos: el título inaugural será el debut de Isaac Ezban El incidente, un film mexicano que mezcla ciencia ficción y terror psicológico que se centra en dos historias paralelas. Pudo verse en Sitges 2014.

Con esta iniciativa, el Festival amplía sus fronteras y refuerza su apuesta por la internacionalización, que constituye una de las líneas estratégicas más importantes del Festival para los próximos años.