Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población sufre los hilarantes ataques de los payasos…

Director: Stephen Chiodo
Reparto: Grant Cramer, Suzanne Snyder, John Allen Nelson, John Vernon, Michael Siegel, Peter Licassi, Royal Dano, Christopher Titus, Irene Michaels, Karla Sue Krull

Los hermanos Chiodo (Stephen, Edward y Charles)  no son solo conocidos en el mundo del cine por ser unos artesanos del stop motion con plastilina, sino también por esta delirante comedia de terror de serie B que a su vez rinde tributo a los films de ciencia ficción de los años 50. Aquí, las estrellas de la función son payasos aliens que terminan con los humanos usando métodos estúpidos y, no lo neguemos, bastante graciosos. Tenemos a payasos que dibujan un T-Rex con sombras chinescas para atrapar a un grupo de personas, que hacen de perro rastreador con globos o que arrancan la cabeza de un solo golpe en una de las secuencias más memorables de la película. Los momentos gore abundan en Payasos Asesinos del Espacio Exterior y ayudan a que sea una experiencia muy memorable.

Claro que el buen resultado de la cinta se debe a que en las labores técnicas encontramos sus mayores virtudes, como la nave espacial con forma de circo donde llegan los payasos. No se puede decir lo mismo de las actuaciones que, salvo la del recordado John Vernon, son muy malas.

En su estreno no fue un éxito taquillero, pero las repeticiones en televisión ayudaron a convertirla en un clásico de culto. Los Chiodo están preparando una secuela en tres dimensiones que llegará algún día.

Payasos Asesinos del Espacio Exterior es un film, mas allá de su delirio, sumamente entretenido de esos que es imposible no enamorarse en cada visionado.