Brynn Adams, separada de su comunidad por un hecho dramático ocurrido en el pasado, vive aislada en una gran casa de campo. Una noche, unos extraños ruidos la despiertan cuando seres de otro planeta entran en su casa. Sin poder pedir ayuda, la joven tendrá que intentafsu football jersey inflatable kayak custom nfl football jerseys air jordan 1 element inflatable kayak oregon football jerseys custom maple leafs jersey sit top kayak jordan proto max 720 kansas city chiefs crocs yeezy shoes under 1000 custom youth hockey jerseys adidas yeezy boost 350 turtle dove durex intense vibrations ring custom nfl football jerseys r escapar de la amenaza y sobrevivir a la invasión alienígena a la vez que lidia con sus conflictos anteriores.

Kaitlyn Dever, a la que pudimos ver en títulos como la miniserie Monsterland y en Súper Empollonas, produce y protagoniza la cinta con una actuación en solitario mucho más que correcta. Sin sobreactuar, Dever consigue compensar con su expresión la falta de diálogo y esto, sumado a la espontaneidad de la actriz, hacen de Brynn una heroína realista y creíble. Por otra parte, Brian Duffield, conocido dentro del género por firmar los guiones de Underwater, De Amor y Monstruos y The Babysitter (y su segunda parte, The Babysitter: Killer Queen), en esta ocasión produce, guioniza y dirige su segunda película y la primera dentro del género fantástico y lo hace con buena nota. Dentro de su filmografía como guionista, Underwater ya le había dado ocasión de nadar por las aguas de la supervivencia y con The Babysitter había entrado al género por la puerta grande, ya que es de esas joyitas inesperadas que se mueven entre la comedia y el terror y que se destapan por sorpresa con una trama muy disfrutable (los que no la hayan visto, ya están tardando; su segunda parte, si bien tiene aspectos nuevos e interesantes, no consigue llegar a ser tan sorprendente y disfrutona).

Duffield propone un film con varias subtemáticas dentro del género. Nadie te Salvará es una home invasion, un film de ciencia ficción alienígena, un survival y una película con misterio traumático incluido, pero sobre todo, es una cinta que da lo que promete. En muchas películas de temática extraterrestre se suele jugar al despiste a la hora de visualizar en pantalla al alienígena (un esbozo aquí, una sombra allá, una parte de la anatomía o alguna imagen fugaz, pero no es hasta bien avanzado el metraje donde, con suerte, puedas ver al alien en todo su esplendor). Claro ejemplo de esto lo pudimos ver en Señales, con la que hay multitud de similitudes y de la que se perciben claras referencias en Nadie te Salvará, pero Duffield  en contraposición al film de Shyamalan, se juega el todo por el todo, enseña todas sus cartas desde el inicio y muestra desde el primer minuto qué tipo de criaturas son las que intentan invadir la casa de Brynn y además plasma sin tapujos todo el imaginario conocido respecto a una colonización alienígena.
No es posible ver Nadie te Salvará sin traer a la memoria, además de a Señales, otros clásicos como Alien Abduction, La Guerra de los Mundos e incluso La Invasión de los Ultracuerpos, con la diferencia y originalidad de que en esta película no existe ningún diálogo, de hecho no dicen ni una sola frase y tiene un mérito tremendo que en ochenta y ocho minutos no solo no se eche en falta la voz humana sino que funcione perfectamente, dotándola por ello de un ritmo más rápido donde la acción y la tensión por la supervivencia son protagonistas.

Nadie te Salvará es, pues, una original nueva puesta en escena de una clásica invasión extraterrestre, con una atmósfera muy conseguida centrada en mostrar a través de la protagonista como el género humano reacciona ante una amenaza de este tipo y cuáles serían nuestras posibilidades de supervivencia. El ritmo rápido de las secuencias sin caer en recursos hollywoodienses, un buen manejo de la distribución de la tensión y la interpretación brillante sin alardes de Dever la dotan de un gran realismo y de un interés constante.
No se entiende entonces la decisión de Disney de llevarla directamente a streaming (a través de Hulu) sin pasar por los cines, pues podría haber hecho una golosa taquilla gracias a la buena aceptación que está teniendo entre el público y por el hecho de que nos encontramos ante una película bien ejecutada, interesante, con unas más que aceptables escenas de acción, una interpretación muy natural y sobre todo disfrutable. Como todo no puede ser perfecto, hay que mencionar que el buen nivel de la película provoca que su final, al no ser tan trepidante, nos deje un sabor de boca menos agradable del que esperamos. Pese a ello, logra encontrar una salida medio digna y poder ponerle un punto final, aun a riesgo de saber que ese desenlace no gustará a todos.

Te gustará si te gustan los survival o sueñas con abducciones alienígenas.
No te gustará si no crees en el Área 51 o eres más de E.T. que de Alien.