A finales de los 90, se estrenaba Wishmaster, un film (dirigido por el gurú de los efectos especiales Robert Kurtzman) que se convirtió por méritos propios en un clásico instantáneo de la serie B; iconos del género como Robert Englund, Kane Hodder, Tony Todd, Ted Raimi, Reggie Bannister o Angus Scrimm aportaron su granito de arena a una película que contaba con la aprobación de Wes Craven como productor y nos descubría al Djinn, la criatura antagonista que se convirtió en uno de los últimos mitos del fantástico contemporáneo gracias al carisma de su intérprete, el venezolano Andrew Divoff.

Como era de esperar, el éxito de la película -llegó a situarse en tercer puesto de la taquilla estadounidense, detrás de In&Out y The Game– generó una serie de secuelas (a cada cual peor) que fueron directas a vídeo: Wishmaster 2: El Mal Nunca Muere, Wishmaster 3: La Piedra del Diablo y Wishmaster 4: La Profecía. Divoff solo participó en la primera continuación, suficiente para que muchos fans se alejaran de la franquicia. El actor John Novak le sustituyó.

Geekadelphia ha charlado con Divoff aprovechando el lanzamiento americano de la saga en Blu-ray y ha revelado que está preparado para volver a ser el Djinn:

«¿Sabes qué? Si tuviera un deseo, sería hacer Wishmaster 5. Me encantaría regresar. Sea yo o no, creo que a la franquicia aún le queda mucha vida».

Es tal el amor del actor hacia la saga que el Mikhail Bakunin de Perdidos llegó a escribir un guión para la tercera entrega, que fue rechazado de inmediato.

«En mi guión, estaba, como decirlo, pasándome de la raya respecto a los efectos especiales. Había gárgolas en edificios que cobraban vida y sembraban el caos en las calles, y todo eso. Tuvimos una conversación y esta película costaría mucho más que las dos anteriores. Se llamaba Wishmaster: The Third Millennium (El Tercer Milenio) y lo escribí sobre 1999 o el 2000, en plena era del efecto 2000. Recordarás que por aquella época hubo mucha paranoia. En una escena un buque de guerra americano era aniquilado por un misil en Asia, lo que causaba el caos. Un encuentro de las Naciones Unidas se veía interrumpido por unos monstruos que volvían a la vida y empezaban a destripar a todo el mundo».

Nosotros tenemos ganas de Wishmaster 5, y más con Divoff en el papel principal.