Alrededor de 2008, los cineastas franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo, recién salidos de À L’Intérieur (Miguel Ángel Vivas y Jaume Balagueró están trabajando en un remake), mantuvieron charlas con Platinum Dunes y New Line Cinema para llevar a cabo una reimaginación de Pesadilla en Elm Street que iba a renovar la franquicia. Finalmente no pudo ser, y el resultado -deleznable- fue conducido por el director de videoclips Samuel Bayer.
Aprovechando el estreno de su último film en Reino Unido, la fenomenal Among the Living, Bloody Disgusting ha preguntado al dúo francés acerca de su experiencia en el mundo de Freddy Krueger. Nuestra idea de un buen remake es tener una visión nueva y fresca de la misma temática. Íbamos a explotar la idea de Freddy Krueger como pedófilo. Íbamos a hacer una versión retorcida de Los Goonies donde un grupo de niños serían acosados por Freddy. Pensamos que sería genial para un remake cambiar a los adolescentes de la película original por niños. Porque la infancia es ese momento en la vida en el que estás realmente asustado por las pesadillas, cuando no puedes apreciar la diferencia entre los sueños y la realidad.
Una idea realmente interesante que sobrevive, de alguna forma, en Among the Living, donde los protagonistas son un grupo de niños que son perseguidos por un psicópata (y no se cortan un pelo; los resultados son bastante sangrientos). En estos momentos, Bustillo y Maury están terminando la producción de Leatherface, la nueva precuela de La Matanza de Texas que se estrenará este año. Os hablamos de ella aquí. ¿Os habría gustado ver esta Pesadilla en Elm Street en lugar de la cinta que acabó estrenándose en 2010? Y lo más importante: ¿hubiera vuelto Robert Englund como Freddy Krueger?