Es oficial: Jamie Lee Curtis regresará a su icónico papel de Laurie Strode en la nueva entrega de Halloween, aún sin título oficial. Una vez más, el personaje que le hizo abrazar el título de Scream Queen debe enfrentarse al enmascarado Michael Myers en un film que arrancará tras lo sucedido en ¡Sanguinario! Halloween II. David Gordon Green (Superfumados) firmará la undécima película de la saga bajo un libreto suyo y de Danny McBride.
En 1998, Jamie Lee Curtis regresó a la piel de Strode en el revival Halloween H20: Veinte Años Después y en Halloween: Resurrection, donde moría en el primer acto. Como apunte, es sabido que Curtis pactó la desaparición del personaje por contrato; no ha dudado de afirmar de la octava película que es una porquería. Qué razón tiene.
Por su parte, John Carpenter ha dado el visto bueno al guión de este Halloween; además de productor ejecutivo compondrá la banda sonora. Su creación, Michael Myers, se acercará más al de 1978 que al de las secuelas: Green y McBride han preferido ignorar las características sobrenaturales o invencibles del asesino. En palabras de McBride:
Mira hacia dónde ha derivado la saga. Hay mucho que mejorar. David y yo somos fans del género del terror, y grandes fans de John Carpenter, de lo que hizo en la película original. Al estar decepcionados por lo que vino después vamos a rehacer todo y quedarnos con lo que funcionaba en la original. Es algo muy simple, terror puro que no era tonto ni transformaba a Michael Myers en un ser sobrenatural que no podía morir. Todo eso para mí no da miedo. Yo quiero que me asuste algo que podría pasar. Creo que da mucho más miedo alguien que se oculta en las sombras mientras sacas la basura que alguien que no puede ser derribado.
No es un reinicio ni tampoco un refrito. Es una continuación de la historia de Michael Myers. ¿Desde dónde continuamos? Tendrás que esperar a ver la película. He visto todas las películas de la saga, estudiándolas y pensando en todos aquellos que fueron contratados para hacer una película de Michael Myers. Intentaremos evitar los errores del pasado. La primera Halloween da un miedo que te cagas. La segunda da miedo pero no tanto. Y a partir de ahí, nada de miedo. En mi opinión, Myers se transforma en el monstruo de Frankenstein: no importa los impactos que reciba, no morirá. No hay suspense.
Vamos a hacerlo real, pero evitando usar una historia de fondo loca. Vamos a volver a los orígenes. En el momento en el que decidieron que Laurie y Michael Myers eran hermanos, se perdió lo terrorífico. Hubo ideas fantásticas que no se ejecutaron bien.
Universal Pictures distribuirá Halloween, cuyo estreno tendrá lugar el 19 de octubre de 2018. Contará con el apoyo del productor Jason Blum y su sello Blumhouse (Déjame Salir, Múltiple, La Noche de las Bestias, Paranormal Activity), y de Malek Akkad, el hijo del legendario Moustapha Akkad.