Lo último que supimos de Gremlins 3 fue que, según el protagonista de la franquicia Zach Galligan (Billy Peltzer), sería «algo parecido a Jurassic World: ni un reboot ni un remake». En una entrevista a Bleeding Cool, el actor ha hablado un poco más sobre este proyecto maldito: 

Lo que pasa con Gremlins 3 es lo mismo que pasó con Gremlins 2. Es el mismo equipo y tienden a trabajar de la misma manera. Hay un gran lapso de tiempo, pero es Warner Bros, Spielberg y Chris Columbus. Chris Columbus no tuvo nada que ver con Gremlins 2, ya que él no veía una franquicia. Creo que se arrepiente de ella. No se preocupó por la película y la dirección que tomaron algunos personajes, así que en parte quiere recuperar el control. Todo lo que digo lo ha dicho él anteriormente: «No habrá nunca un remake, ni un reboot: solo una secuela».

Chris ha estado trabajando en una Gremlins 3 que se desarrolla en el presente. Como en El Despertar de la Fuerza, hay personajes nuevos pero también antiguos. Lo que sé es que hay un guionista contratado. Fijaos: hubo seis años de diferencia entre Gremlins y Gremlins 2 en los que hubo muchas ideas, muchos guiones y muchas propuestas rechazadas. Una de las ideas que se quedaron en el aire fue ‘Gremlins en Las Vegas‘, que defendieron durante 18 meses antes de darse cuenta de que era muy cara. Carl Ellsworth ha estado trabajando en el guión durante año y medio. Si no aparecen nombres nuevos en IMDB, es que les gusta el guión; si aparecen, por ejemplo el de Kevin Smith, es que están reescribiendo y tienen una nueva visión.

Warner Bros quiere hacerla. Chris Columbus también para olvidarse de Gremlins 2. Spielberg quiere hacerla porque… Es Spielberg. ¿Por qué no querría hacerla? Una vez se tenga el guión oportuno, podrá adjuntar su nombre y hacer mucho dinero. No hay nada malo en ello.

Nota: por favor, que los Gremlins no sean CGI…