La Noche de Halloween de David Gordon Green está muy cerca de su estreno -llegará a las salas el próximo 26 de octubre; podremos verla unos días antes en el festival de Sitges-, así que van haciéndose públicos los detalles más jugosos de su producción. 

A través de Bloody Disgusting descubrimos que David Gordon Green tenía pensado empezar la película con nuevos insertos del final de la película original de John Carpenter, estrenada en 1978. Green aclara: «Íbamos a volver a filmar el final de La Noche de Halloween desde una perspectiva distinta. Teníamos un plano cenital de Loomis disparando su arma, así como la captura de Michael«.

La decisión de Green implicaba que Jamie Lee Curtis tuviera que volver a las escenas que rodó hace cuarenta años, con la ayuda de una doble de cuerpo.

En cuanto al doctor Loomis, que encarnó el desaparecido Donald Pleasance hasta la sexta película, Green pensó en utilizar al director de arte del film como su doble. También hubo discusiones de si era lícito recrear al intérprete mediante CGI.

En estos nuevos insertos se hubiera añadido a la versión adolescente del sheriff Hawkins, que en su madurez tiene los rasgos de Will Patton. «Debido a su parecido con Patton, contratamos a nuestro asistente de producción».

Según Green, «también pensamos en utilizar metraje del film original y alterarlo digitalmente para encontrar nuevas combinaciones. Pero todo esto cuesta dinero y cuando te paras a pensar, ¿es realmente imprescindible?».

Sin embargo, John Carpenter animó a Green a desechar esta idea. «Yo le dije: ‘Pero nadie va a saber qué está pasando ni de dónde partimos’. Y él me respondió: ‘Confía en el público, que lo descubran los espectadores'».

El único elemento de la idea de Gordon que ha acabado en la película es puramente estético. «Reconstruimos la habitación de la casa original de Laurie, que al final sirvió como sala de maniquís. El armario y el balcón están en el mismo lugar».

Tenemos muchas ganas de ver el último enfrentamiento de Laurie Strode y Michael Myers bajo la batuta de David Gordon Green. ¿Y vosotros?