Feliz Día de tu Muerte 2 continúa un día después de la primera entrega, con Tree (Jessica Rothe) viviendo por fin la vida que quiere junto a Carter (Israel Broussard) sin la preocupación de repetir una y otra y otra vez el mismo día… hasta que el compañero de piso de Carter, Ryan (Phi Vu) es asesinado por, sí, lo habéis adivinado, un matarife ataviado con la desde ya icónica máscara de bebé, haciendo que vuelva a repetirse el ciclo de muertes y resurrecciones.

Quién iba a pensar que en esta etapa de los dos miles la empresa ama y señora del género de terror sería la Blumhouse. Una productora que nos ha acabado dando más alegrías (Oculus) que tristezas (saga La Purga), sabiendo resucitar los clásicos del slasher (La Noche de Halloween), revitalizado al psycho-killer (Creep) y que allá por el ya lejano 2006 decidió apostar por una cinta de bajo, bajísimo presupuesto rodada cámara en mano llamada Paranormal Activity. El sleeper hit dirigido por un novato Oren Peli que dejó patas arriba al género y que con el tiempo daría pie a siete secuelas -una de ellas, Los Señalados, de las mejor consideradas por público y crítica, dirigida por Christopher Landon, director de la película que hoy nos atañe-.

Landon -hijo del recordado Michael Landon– es un viejo conocido para los fans del horror; autor de los libretos de Disturbia o de casi toda la saga de Paranormal Activity a excepción de la primera y última entrega, y director de las geniales Zombie Camp o la primera Feliz Día de tu Muerte. El (sorprendente) éxito de esta película hizo que la Blumhouse decidiera poner lo antes posible en marcha una secuela contando nuevamente con Landon en la silla de director.

Landon rescata para Feliz Día de tu Muerte 2 varios elementos descartados del primer libreto, derivando hacia la comedia y la ciencia ficción que al terror propiamente dicho, homenajeando de paso a cierta película que su protagonista da nombre a este blog. Esto que podría llegar a ser un problema dado el material que tenemos entre manos, logra salvarse el conjunto gracias sobre todo a la vis cómica de la inmensa Jessica Rothe -la muertes del corta árboles y del paracaidismo son para enmarcar-, el giro que mete la historia a media hora de metraje (y que te hace ver por dónde irán los tiros en una más que posible tercera entrega) por no hablar del balance entre estos géneros, aunque lo dicho: tal y como pasaba con la primera entrega no esperéis tanto una cinta de terror repleta de jump scares como sí una comedia de terror de la que bien podemos pasar por alto sus pequeños fallos argumentales (sí, las heridas internas de Tree vuelven a hacer acto de presencia aún sabiéndolo ella).

En definitiva, Feliz Día de tu Muerte 2 se asemeja a la primera pero mejora en sus puntos más flacos; es una película de alta diversión y cero pretensiones. Si una película de terror actual merece tener una ristra de secuelas es esta. Nosotros tan contentos viendo morir a Tree una y otra y otra y otra vez.