La Universidad de Nuevo Brunswick ha hallado en los archivos de su biblioteca (¿cómo ha terminado allí?) el cuarto borrador del guión original de Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias en España, años ha), con fecha del 15 de marzo de 1976. El documento contiene escenas que no llegaron a la película final y además el personaje de Luke todavía conservaba su apellido original, Starkiller. Pero lo más importante de todo es que este magnífico descubrimiento pone fin a uno de los debates más longevos del universo creado por George Lucas: ¿quién disparó primero, Han o Greedo?
En el montaje original de 1977 no quedaba muy claro y Lucas modificó la secuencia en ediciones posteriores, dando a entender que fue Greedo el primero en apretar el gatillo. Los fans no han estado muy de acuerdo con el creador de la franquicia galáctica, y cuando se le ha preguntado a Harrison Ford, éste se ha limitado a escupir «Ni lo sé ni me importa».
Kristian Brown, que fue quien dio con el archivo, ha asegurado ante los medios: «Solo os puedo decir una cosa. Os puedo asegurar al 100%, basándonos en el guión, que Han disparó primero».