Quien haya leído ese nombre habrá pensado en Sabrina: Cosas de Brujas, la serie noventera centrada en una bruja adolescente protagonizada por Melissa Joan Hart y que supuso la primera adaptación de este personaje permaneciente al universo de los cómics sesenteros de Archie. Pero no. Netflix ha cogido el material y ha creado una de las series más locamente entretenidas de su parrilla, por ello antes del comienzo de su segunda temporada repasamos ocho razones por las que deberías animaros a disfrutar de esta nueva adaptación.
1. Sabrina Spellman
Muy alejada de la adaptación de los 90, Kiernan Shipka interpreta a la nueva versión de Sabrina. Más oscura y con más picardía, resulta un buen personaje, sólido, con el que el espectador disfrutará de sus desventuras para lidiar entre su vida mortal y su lado más siniestro.
2. Hilda y Zelda
Olvídate de lo que sabías sobre ellas. Aquí, las dos encantadoras tías son algo… diferentes, sobre todo Zelda. Hilda (Lucy Davis, a la que conocimos en la desternillante Zombies Party) sigue siendo tan risueña y amable como recodábamos, un personaje al que es imposible odiar. Por otro lado, su hermana mayor, Zelda, tiene un hobbie muy peculiar: jugar a la vida y la muerte con ella. Miranda Otto está sublime como la bruja malvada de los Spellman, pero no todo es oscuridad en ella; y es que Zelda sería capaz de cualquier cosa por su familia.
3. La ambientación.
Greendale es un lugar lúgubre, muy a lo Nueva Inglaterra y las historias de King que tanto nos gusta, así que era el sitio ideal para crear un asentamiento de brujas y es todo un acierto que en la primera temporada veamos esa “faceta” suya. Veremos si en la época más veraniega sigue resultando tan aterrador.
4. Hail Satan
Una de las piedras angulares de la serie es que las brujas se rigen por una religión: el Satanismo, por lo que no es extraño escuchar algún personaje decir cosas como Alabado sea Satán. Un toque diabólicamente diferente que llama mucho la atención en este tipo de ficción (recordemos lo puritanos que son los estadounidenses y que es una serie orientada hacia gente joven).
5. La librería del Dr. Cerberus
¿Qué amante del terror no querría visitar una librería donde sirven café ambientada en los monstruos clásicos? El lugar de encuentro de Sabrina y sus amigos es un elemento más de la serie y hará que desees visitar Greendale y tomarte un batido de chocolate en él. Además, puede que su dueño sea más interesante de lo que parece…
6. Las Hermanas Fatídicas
Este trío de brujas brilla con luz propia en cada aparición. Despiadadas, crueles y maléficas, pueden ser tanto las enemigas de Sabrina como sus aliadas. Esperemos ver más de ellas en la próxima temporada.
7. Madam Satan
Enigmática, sanguinaria… Madam Satan lo tiene todo, salvo un sitio al lado de su adorado Señor Oscuro. Por lo que cuando el mismísimo demonio le dice que vigile y lleve por el buen (mal) camino a Sabrina, no lo dudará dos veces y se convertirá, para bien o para mal, en su sombra.
8. Ambrose
El primo de Sabrina. Un brujo carismático al que tienen bajo arresto domiciliario. A lo largo de la temporada descubriremos el porqué, y sin que yo os destripe nada, sólo diré que es uno de los personajes más interesante de Greendale.
Y como no todos siempre son cosas buenas, hago incapié en uno de los aspectos negativos que más marcaron la primera temporada de la serie. Y es que, al centrarse principalmente en la faceta más adolescente del personaje, el desarrollo de ciertas tramas puede llegar a ser cargante y restar impacto al resultado final.
A pesar de ello, Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina es un acierto. Una serie oscura, con un buen reparto y momentos memorables. ¿Te animas a unirte al aquelarre