Nota: Este artículo está redactado a 24 de septiembre de 2017, por lo que el catálogo de Netflix España puede haber sido modificado en función de cuando estés consultando este listado.

La llegada de Netflix a España ha supuesto una auténtica revolución, acercando este nuevo modelo de distribución al gran público. A pesar de que la gran baza de Netflix es su catálogo de series, tanto de producción original como distribuidas a nivel internacional a través de ellos, Netflix también ofrece un interesante catálogo de cine repleto de interesantes propuestas.

En este artículo nos centraremos en el terror, repasando algunas propuestas de género que podéis encontrar en el catálogo de Netflix España y no debéis perderos.

Posesión infernal: Evil Dead (2013, Fede Alvarez)

Este remake del clásico dirigido por Sam Raimi (Spider-Man) logró satisfacer a los amantes de la original y descubrir la saga a las nuevas generaciones, gracias a su despiadada mezcla de humor y gore en un espectáculo visual difícil de olvidar.

La película supone el debut en la dirección de un largometraje para Fede Alvarez (No Respires) y el reparto está formado por Jane Levy (No Respires), Shiloh Fernandez (Caperucita Roja), Lou Taylor Pucci (Spring) y Jessica Lucas (Monstruoso).

Las Últimas Supervivientes (2015, Todd Strauss-Schulson)

Esta comedia paródica del cine slasher es la elección perfecta para disfrutar de hora y media de pura diversión aderezada con algunos elementos que chiflaran a los amantes al cine de terror ochentero. Una propuesta original y arriesgada de la que puedas leer nuestra crítica si aún no estas decidido a verla.

Todd Strauss-Schulson (The Inbetweeners) es el encargado de dirigir a un amplio reparto formado entre otros por Taissa Farmiga (American Horror Story), Malin Akerman (Watchmen), Adam DeVine (Dando la nota), Thomas Middleditch (Silicon Valley), Alia Shawkat (Green Room), Alexander Ludwig (Los Juegos del Hambre) y Nina Dobrev (Crónicas Vampiricas).

Under the Shadow (2016, Babak Anvari)

Under the Shadow es una propuesta más seria que las películas de las que hemos hablado anteriormente, y es que en esta ocasión dejamos de lado el espectáculo visual para centrarnos en una historia de terror psicológico ambientada en el Irak en guerra de los años 80. Alejada de los canones clásicos del terror de susto fácil esta historia nos muestra la verdadera cara del terror en una sociedad patriarcal donde la represión es la norma.

El director iraní Babak Anvari debutó en la dirección con esta maravilla protagonizada por Narges Rashidi, Avin Manshadi, Bobby Naderi (Prision Break), Ray Haratian y Arash Marandi (A Girl Walks Home Alone at Night).

Déjame Entrar (2010, Matt Reeves)

A pesar de no estar a la altura de la cinta original sueca dirigida por Tomas Alfredson (El Topo), este remake logra adaptar a la perfección la historia original a las peculiaridades de la sociedad estadounidense. Una atípica historia de vampiros donde seres testigos de la perdida de la inocencia en una historia amor tan bizarra como real.

En la dirección encontramos al afamado Matt Reeves (Monstruoso, El Amanecer del Planeta de los Simios) y el reparto está formado por nombres de la talla de Kodi Smit-McPhee (X-Men: Apocalipsis), Chloë Grace Moretz (Carrie), Richard Jenkins (La Cabaña en el Bosque), Elias Koteas (Shutter Island) y Sasha Barrese (The Ring).

Deathgasm (2015, Jason Lei Howden)

Los amantes del heavy metal y la comedia negra han transformado la película en una cinta de culto imprescindible para los amantes del terror más desenfadado. Con un tramo final absolutamente hilarante y un buen puñado de escenas de lo más memorables, es imposible no rendirse ante el encanto de esta producción neozelandesa.

La película es el debut en la dirección de Jason Lei Howden y está protagonizada por los deconocidos Milo Cawthorne (Blood Punch), James BlakeKimberley Crossman y Sam Berkley.

Hush (2016, Mike Flanagan)

Por méritos propios Mike Flanagan se ha convertido en uno de los directores de terror más prometedores de la última década. Tras debutar con la maravillosa Absentia el joven director se ha mantenido fiel a su estilo con películas como Oculus y Ouija: El Origen Del Mar. Hush es un curioso home invasion que logra dar una interesante vuelta de tuerca a la habitual historia de acoso.

El escaso reparto está formado por una maravillosa Kate Siegel (El Juego De Gerald) y un aterrador John Gallagher Jr. (Calle Cloverfield 10).

Krampus, Maldita Navidad (2015, Michael Dougherty)

El cine de terror siempre ha utilizado las festividades como trasforndo para muchos de sus historias, y que hay más terrorífico que la reunión navideña de una disfuncional familia estadounidense. Con esta premisa Michael Dougherty (Truco o Trato) crea una divertida pesadilla navideña repleta de mala leche y mucho humor negro. El resultado obtenido es algo desigual, sin embargo, funciona a la perfección como entretenimiento familiar ligero.

El bueno de Dougherty logró reunir un reparto de lo más peculiar formado por Allison Tolman (El Regalo), Emjay Anthony (El Exterminador), Adam Scott (Piraña 3D), David Koechner (Destino Final 5) y Toni Collette (Noche De Miedo).

La Visita (2015, M. Night Shyamalan)

El regreso al cine de terror de M. Night Shyamalan es uno de los pocos found footage que ha logrado satisfacer tanto a crítica como a público. Con una historia de lo más genérica, pero sin perder el habitual estilo del director y sober todo sus alocados giros, La Visita es una película perfecta para desconectar y disfrutar de un buen rato mientras intentamos descubrir cuales son los secretos que oculta Shyamalan bajo la aparente normalidad de una entrañable pareja de abuelos que por primera vez se encargarán de cuidar a sus nietos.

Shyamalan casi siempre acierta con sus repartos y en esta ocasión la película presenta al gran público a los prometedores Ed Oxenbould y Olivia DeJonge. El resto del reparto está formado por Deanna Dunagan (El Exorcista), Peter McRobbie (El Puente De Los Espias) y Kathryn Hahn (Captain Fantastic).