Las cosas no han sido nada fáciles para la adaptación cinematográfica de It de Stephen King. Desde marzo de 2009, Warner Bros intenta levantar la película de la novela publicada en 1986; Guillermo del Toro mostró su interés en la película, pero su compromiso con La Cumbre Escarlata se lo impidió. En 2012, se anunció que It llegaría dividida en dos entregas dirigidas por Cary Fukunaga (True Detective). Su salida del proyecto tres años después provocó un retraso en la producción y la necesidad de un nuevo guión. Will Poulter fue contratado para interpretar al nuevo Pennywise y Andy Muschietti (Mama) fue llamado a sustituir a Fukunaga.

Sin embargo, tras el silencio y la preocupación de los fans, el film sigue adelante. El diario 24 Hours Toronto ha publicado en su último número que la ciudad canadiense acogerá el rodaje de esta nueva It durante prácticamente todo el verano, del 7 de julio al 6 de septiembre.

Todos nos acordamos de la miniserie producida en 1990 y con Tim Curry bajo el maquillaje de Pennywise. Al fin y al cabo, «todos flotan ahí abajo»