Vía The Hollywood Reporter nos enteramos que el reinicio de Superman que Warner y DC están preparando en estos momentos con J.J. Abrams como productor y Ta-Nehisi Coates como guionista tendrá a un director negro al cargo. Entre la lista de candidatos y candidatas figuran los nombres de Barry Jenkins (Moonlight, El Blues de Beale Street), Steven Caple Jr. (Creed II: La Leyenda de Rocky), J.D. Dillard (Juegos de Manos), Regina King (Una Noche en Miami…) y Shaka King (Judas y el Mesías Negro).
La nueva Superman será la primera en la historia cinematográfica del personaje en contar con un protagonista negro. Coates, dicen, está tejiendo una trama que respeta el origen de los comics originales, aunque la trama podría ambientarse en el Siglo XX, sin ninguna conexión con el llamado DCEU (Universo Extendido de DC) al que pertenecen El Hombre de Acero, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, Escuadrón Suicida, Wonder Woman, Liga de la Justicia / La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Aquaman, Shazam!, Aves de Presa y Wonder Woman 1984 (en preparación están, entre otras, El Escuadrón Suicida, Black Adam, The Flash, Aquaman 2 y Shazam! Fury of the Gods).
Como curiosidad, el productor Jon Peters ofreció a Will Smith el papel de Kal-El en lo que terminaría siendo Superman Returns de Bryan Singer. Smith rechazó la oferta debido a la posible reacción violenta del público blanco.