Nicolas Winding Refn da el salto al cine de terror con The Neon Demon, una de las películas más esperadas del año y que se podrá ver en Cannes. El film nos presenta a Jesse (Elle Fanning), una aspirante a modelo que llega a Los Angeles con la esperanza de hacerse un nombre en la industria. Su juventud y vitalidad serán devoradas por un grupo de mujeres obsesionadas con la belleza que harán cualquier cosa para conseguir sus objetivos. En otras palabras: nos encontramos ante el Cisne Negro de Refn.
Es de sobras conocido el amor del realizador danés por este género; de hecho, una de sus películas favoritas es La Matanza de Texas. El compositor Cliff Martinez señala a la película de Tobe Hooper como uno de los referentes del The Neon Demon, junto a El Valle de las Muñecas de Mark Robson.
El director de Bronson, Valhalla Rising, Drive y Solo Dios Perdona también escribe el guión de la película junto a Mary Laws. En el reparto encontramos a Jena Malone, Karl Glusman, Bella Heathcote, Abbey Lee, Desmond Harrington, Alessandro Nivola, Christina Hendricks y Keanu Reeves.
Amazon Studios la distribuirá en cines este verano.