El próximo mes de abril la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana) acogerá el aclamado Overlook Film Festival. Durante cuatro días los asistentes podrán disfrutar de las grandes promesas del terror para este 2018. Recordemos que el pasado año el festival contó entre su programación con cintas de la talla de The Bad Batch, Hounds of Love, Killing Ground, M.F.A. y Still/Born. Este año las películas anunciadas son aún más espectaculares, y por ello os hacemos un repaso de los títulos que darán que hablar a lo largo de este año:
Unfriended: Dark Web (Stephen Susco, 2018)
Tras las buenas críticas recibidas tras su paso por el South by Southwest la nueva película de Stephen Susco continúa su recorrido por el circuito de los festivales. Esta secuela del éxito comercial del mismo título estrenado en 2014 ha sido rodada en secreto durante el pasado año, y cuenta con el sello de Blumhouse en la producción. Descrita por quienes han podido verla como un perturbador thriller tecnológico, más cercano a The Den que a su predecesora, Unfriended: Dark Web tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes éxitos comerciales del año.
St. Agatha (Darren Lynn Bousman, 2018)
Darren Lynn Bousman (Saw II, The Devil’s Carnival, Repo! A Genetic Opera) presenta su prometedora nueva película protagonizada por la desconocida Sabrina Kern. La cinta presentará una historia de época, en la que una problemática joven intentando escapar de su pasado termina siendo retenida por un peculiar grupo de monjas.
Hereditary (Ari Aster, 2018)
Una de las grandes esperanzas del género para este año tras las espectaculares críticas recibidas hasta la fecha. La cinta dirigida por Ari Aster promete ofrecer un enfermizo viaje por la mente humana, que hará las delicias de los aficionados al terror psicológico. Su historia comienza tras la muerte de la represiva abuela de una familia, momento en el que la familia Graham comenzará a experimentar el verdadero terror.
Blood Feast (2018, Owen Egerton)
Alocada propuesta dirigida por Owen Egerton (Follow), con buenas reacciones tras su estreno en el South by Southwest. La historia comienza cuando uno de los festivales de terror más aclamados del país se convierte en un baño de sangre, llevando a un puñado de jóvenes amantes del terror a luchar por sus vidas poniendo en práctica lo que han aprendido durante años en sus televisores.
Don’t Leave Home (Michael Tully, 2018)
Dentro del terror más independiente encontramos la nueva propuesta de Michael Tully (Septien). En ella una joven artista estadounidense decide viajar a una aislada finca irlandesa para construir una escultura para un pintor local, cuyo trabajo ha sido vinculado con una siniestra leyenda local relacionada con la desaparición de un niño de 8 años.
Ghost Stories (Jeremy Dyson & Andy Nyman, 2017)
El terror británico esta de enorabuena. Basada en una obra teatral, Ghost Stories es una antología de tres historias de terror que ha logrado captar la atención de medio mundo, recibiendo enumerosos alagos de quienes han podido disfrutar de ella. En su reparto encontramos a Martin Freeman, Alex Lawther, Jill Halfpenny, Andy Nyman y Paul Whitehouse.
Puppet Master: The Littlest Reich (Sonny Laguna & Tommy Wiklund, 2018)
Los directores de la decepcionante Wither adaptan el guion de S. Craig Zahler (Bone Tomahawk, Brawl in Cell Block 99) en el esperado reboot de la saga Puppet Master. Tras innumerables secuelas de dudoso calado una de las sagas de muñecos asesinos por excelencia regresa a la gran pantalla con este prometedor reboot centrado en un trío de jóvenes que durante un viaje al 30 aniversario de la masacre de Toulon deberán hacer frente a los infames muñecos nazis.