El otro día os anunciábamos que el remake de Maniac Cop producido por el polémico director Nicolas Winding Refn (Bronson, Drive) continuaba adelante. Al parecer, el director danés ha encontrado en el terror su fuente de inspiración ya que esta misma semana ha anunciado que también producirá el remake del clásico Cuando las Brujas Arden, el legendario título protagonizado por Vicent Price que también es conocido como El General Witchfinder.

La cinta original, dirigida por Michael Reeves e inspirada por El Gusano Conquistador de Edgar Allan Poe, fue uno de los grandes éxitos de la productora inglesa Tigon y se convirtió, junto a La Garra de Satán, en uno de los pilares del folk horror. Según parece, tras el éxito cosechado este año por la extraordinaria La Bruja, las productoras independientes están comenzando a fijarse en este olvidado subgénero de que nos ha regalado joyas de la talla de El Hombre de Mimbre o El Manantial de la Doncella.

Mientras esperamos a que estos remake lleguen a buen puerto, el próximo 24 de junio podremos disfrutar de la esperadísima The Neon Demon, la incursión de Winding Refn en el cine de terror de que esta misma semana debutará en el Festival de Cannes.