Así pudo ser ‘Pippi Calzaslargas’ de Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki Pippi Calzaslargas

Mi vecina Pippi Calzaslargas, por Miyazaki

Corría el año 1971 (catorce años antes de la fundación del Studio Ghibli que tantas alegrías nos ha dado con el tiempo) cuando los legendarios animadores Hayao Miyazaki y Isao Takahata empezaron a trabajar en Pippi Longstocking: The Strongest Girl in the World (Pippi Calzaslargas: La Chica Más Fuerte del Mundo), la adaptación animada de los libros de Pippi Calzaslargas escritos por Astrid Lindgren. Miyazaki y Takahata viajaron a Suecia para documentarse (visitaron Visby, una de las localizaciones de la serie de 1969) y visitar personalmente a Lindgren. Tras una extensa reunión que acabó en desacuerdo, la autora les denegó el acceso a todo lo relacionado con el mundo de Pippi, por lo que el proyecto tuvo que ser cancelado. Afortunadamente, el arte conceptual que se diseñó para el proyecto sobrevivió, y os lo podemos ofrecer aquí:

Podéis encontrar el resto del artwork AQUÍ.

Algunas ideas y diseños de esta frustrada adaptación de Pippi Calzaslargas se utilizaron en el cortometraje Panda Kopanda en 1972, escrito por Miyazaki y dirigido por Takahata, así como en futuras producciones del estudio como Mi Vecino Totoro, Nicky, la Aprendiz de Bruja o Ponyo. Como curiosidad, el Studio Ghibli sí llegó a trabajar con Lindgren en otra de sus obras, Ronja: la Hija del Bandolero: en 2014 produció la serie de televisión Sanzoku no Musume Rônya con un gran éxito de audiencia. Como recordaréis, Pippi Calzaslargas contaba la historia de una niña autosuficiente que vive sola en casa y cuya imaginación hace de cada día una nueva aventura que comparte con sus dos mejores amigos, los hermanos Annika y Tommy. Pippi, enamorada de los animales, va siempre acompañada de sus dos mascotas: un caballo blanco llamado Pequeño Tío y un mono que recibe el nombre de Señor Nilson. Imaginad lo que podrían haber hecho Hayao Miyazaki y Isao Takahata con el material de Lindgren…