La noticia del revival de Historias de la Cripta por parte del cineasta M. Night Shyamalan se convirtió en una de las noticias más sonadas de 2016. Fue en agosto de ese mismo año cuando el presidente de la cadena TNT, Kevin Reilly, anunció que el programa llegaría a mediados de 2017 con diez episodios planeados.
Sin embargo, las cosas han cambiado. Parece ser que Historias de la Cripta se quedará en el recuerdo de los espectadores que no se perdían ni un episodio en los 90: TNT le da prioridad a la nueva serie de antología de ciencia ficción producida por Ridley Scott.
Explica Reilly a Deadline: Desgraciadamente, Historias de la Cripta se ha visto metida en líos legales con una estructura de derechos muy complicada. Perdimos tanto tiempo que dije: «Mira, no voy a esperar cuatro años para esto». Quizá salga más adelante, pero Ridley Scott ha aparecido con muchísimo entusiasmo creativo.
Las nuevas Historias de la Cripta pretendían reinventar al icónico Guardián de la Cripta (con voz de John Kassir) con la intención de que se pareciera más al personaje de los EC Comics originales.