Un notición que nos ha pillado por sorpresa. No han sido pocos los rumores sobre una nueva Hellraiser, la franquicia creada por Clive Barker. Que si reinicio, que si remake, que si nueva secuela… La última entrega, Hellraiser: Revelations (dirigida por el español Víctor García) pasó sin pena ni gloria por el mercado doméstico hace ya cinco años.
En una entrevista con el portal Scare Tissue, Heather Langenkamp, la inolvidable Nancy Thompson de Pesadilla en Elm Street, ha anunciado que tendrá un pequeño papel en la nueva película de la saga Hellraiser y que sus escenas se rodarán la próxima semana.
«Tengo la oportunidad de interpretar un pequeño papel en la nueva entrega de Hellraiser. Estoy muy contenta. Tengo que ir la semana que viene al rodaje. El guión es fantástico y que me hayan dado un pequeño papel es algo que creo que es increíble».
Cuando se le preguntó sobre el director, Langenkamp dijo: «Es Gary Tunnicliffe, quien se encargó del maquillaje durante muchos años. Creo que va a ser algo impresionante». Tunnicliffe, que se ha encargado de los efectos especiales de franquicias como Scream, X-Men, Candyman, Wishmaster o Warlock, lleva trabajando en Hellraiser desde la tercera entrega, en 1992. Incluso llegó a postularse como director de la mencionada Hellraiser: Revelations.
Y hasta aquí. Hellraiser 10 (título provisional) sigue siendo el mayor de los misterios. Nosotros creemos que Dimension Films quiere otra de la saga para no perder los derechos de la saga, algo que pasó con Halloween y el personaje de Michael Myers. Ahora, solo hay preguntas.
A la primera película, estrenada en 1987, le siguieron siete secuelas: Hellbound (1987), Infierno en la Tierra (1992), Bloodline (1996), Inferno (2000), Hellseeker (2002), Deader (2005) y Revelations (2008). Solo las cuatro primeras se estrenaron en cines. Seguiremos informando sobre esta nueva aventura de Pinhead.
ACTUALIZACIÓN: Doug Bradley ha asegurado en un post reciente en su cuenta de Facebook que no volverá como Pinhead. El actor se queja de la desconfianza de los productores; «para leer el guión de la película tenía que firmar un documento de tres páginas que me prohibía hablar del proyecto en lavabos, ascensores, restaurantes o en conversaciones telefónicas». Una locura, vamos. Así mismo, ha confirmado que Clive Barker no tendrá nada que ver con este nuevo film.