Según ha podido saber Deadline, Warner Bros y DC están desarrollando otro spin-off de la mitología de Batman. El Joker, el antagonista principal del Hombre Murciélago, será la estrella de esta película independiente que dirigirá Todd Phillips (Resacón en las Vegas) bajo un guión suyo y de Scott Silver. El mismísimo Martin Scorsese ejercerá de productor de lo que será una nueva subsaga de películas que expandirán diferentes franquicias de DC con historias únicas y diferentes actores en la piel de míticos personajes.

Con esta película de orígenes de El Joker (que no tendrá nada que ver con todo lo visto anteriormente), la intención de DC es lograr una atmósfera parecida a la de ciertas obras de Scorsese como Taxi Driver, Toro Salvaje o El Rey de la Comedia. La acción arrancaría a principios de los 80, en una Gotham City sumida en el caos del crimen entre bandas de la mafia. 

El personaje de la sonrisa letal fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson el 25 de abril de 1940, año en el que debutó en los comics. Inicialmente iba a ser un villano más de usar y tirar, pero gustó tanto a la editorial y al público que siguió haciéndole imposible la vida a Batman y a Robin durante los años venideros. 

Cesar Romero interpretó al personaje durante los años 60, en la famosa serie de televisión protagonizada por Adam West. Para la versión de Tim Burton estrenada en 1989, Jack Nicholson se convirtió en la estrella del show. El joven Heath Ledger calló muchas bocas cuando Christopher Nolan le dio el papel en 2008, en El Caballero Oscuro. Jared Leto ha sido el último en sumarse al legado con Escuadrón Suicida y se supone que repetirá el rol en la secuela y en el spin-off de Harley Quinn.

¿Quién será el próximo Payaso Rey del Crimen cinematográfico?