Hatchet II nos sitúa un tiempo después de la primera entrega. Después de conseguir escapar de Victor Crowley, Marybeth ya sabe la verdad sobre su maldición, y se dirige hacia el pantano embrujado de Nueva Orleans para buscar venganza y acabar con él de una vez por todas.

Director: Adam Green
Reparto: Danielle Harris, Tony Todd, Kane Hodder, Tom Holland, R.A. Mihailoff, Kathryn Fiore, Alexis Peters, Mercedes McNab, Joleigh Fioravanti, Rileah Vanderbilt, Ed Ackerman, Sarah Agor, John Carl Buechler, David Foy, Emma Bell, Erika Hamilton

Tras el buen resultado de la original, era inevitable una secuela de Hatchet, esta vez apoyada por una de las productoras de cine independiente de terror mas conocidas, Dimension Films. Curioso que a partir de esta continuación, Adam Green coloca su nombre junto al título al más puro estilo John Carpenter.

Hatchet II suma más presupuesto que su antecesora, pero no quiere decir que mejore en todos los niveles: es más de lo mismo, solo que cuenta con un gran personaje (no es Crowley) interpretado por Tom Holland, director de Muñeco Diabólico y Noche de Miedo que brilla en sus apariciones. En el reparto encontramos más caras conocidas del género: Danielle Harris (Halloween 4, Halloween 5, Halloween II de Rob Zombie), R.A. Mihailoff (Cara de Cuero en La Matanza de Texas III) y dos repetidores: Tony Todd (Candyman) y John Carl Buechler (director de Viernes 13 VII).

La primera Hatchet pretendía homenajear a los clásicos pero creo que en esta secuela la dirección de Green es un poco torpe. Victor Crowley es un buen prospecto de psycho-killer, pero aún tiene que terminar de encajar porque en Hatchet II el humor ronda al protagonista y lo envuelve en un aura cómica que le hace perder todo el respeto que había ganado en la anterior.

Nos encontramos ante una secuela que no aporta nada a la historia, pero que como su antecesora entretiene. A Green le cuesta arrancar la acción, pero cuando lo hace tenemos gore del bueno, con alguna que otra muerte memorable. Los que vengan de la primera entrega podrán divertirse (sobre todo con ese final sangriento) sabiendo que ésta es más floja, pero añade más a la mitología del personaje y prepara el terreno de la tercera entrega, el broche final a la trilogía.

¿Estamos ante una nueva generación de slasher? Es muy complicado crear todoterrenos como Halloween o Pesadilla en Elm Street y es posible que no vuelva a ocurrir, al menos no con ese impacto. En general, las generaciones actuales no buscan producciones pequeñas (por desgracia) como la que nos ocupa, sino blockbusters que tengan incontables efectos visuales y actores conocidos que salven el día.

Como amante del género un apunte: deben haber tantas ideas nuevas en las mentes de las productoras… Pero no quieren arriesgarse a perder dinero.