Informa Collider que MGM está desarrollando un remake de Muñeco diabólico, el clásico dirigido por Tom Holland que en 1988 nos presentó a Chucky uno de los iconos contemporáneos del género fantástico.

Esta actualización, que será dirigida por Lars Klevbrg (Polaroid) bajo guión de Tyler Burton Smith (Kung Fury, Quantum Break), tendrá como protagonistas a un grupo de niños, siguiendo la tónica de Stranger Things. Ellos deberán hacer frente a un muñeco -descrito como tecnológicamente avanzado– que cobra vida y se convierte en una máquina de matar. Desconocemos si será bautizado como Chucky o tendrá otro nombre, a raíz de la complicada situación de derechos entre MGM y Universal.

Muñeco diabólico dio pie a siete secuelas: Muñeco diabólico 2 (1990), Muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998), La semilla de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2013) y Cult of Chucky (2017). Don Mancini, creador, director y productor, está preparando una serie para televisión cuya acción tendrá lugar después de los hechos de Cult.

Volviendo al remake, sus productores serán David Katzenberg y Seth Grahame-Smith, los mismos de It. Se prevé que la producción comience en septiembre, en Vancouver.