El pasado diciembre, Carrie Fisher fallecía a la edad de 60 años debido a complicaciones cardíacas. Una noticia inesperada que pilló de sorpresa a todos los seguidores de Star Wars y ante todo a Lucasfilm, teniendo en cuenta el papel de Leia Organa dentro de la nueva trilogía galáctica.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha confesado que Carrie Fisher no aparecerá en Star Wars: Episodio IX, el climax de la saga que dirigirá Colin Trevorrow (Jurassic World) con vistas a estrenarse el 23 de mayo de 2019. «Pero vamos a ver mucho de Carrie en Star Wars: Los Últimos Jedi«, afirma.

Una información que choca con la que dio unos días Todd Fisher (hermano de la actriz) a The New York Daily News, asegurando que tanto él como la hija de Carrie, Billie Lourd, habían dado permiso a Disney y Lucasfilm para utilizar metraje reciente de la actriz. «Ambos nos preguntábamos: «¿Cómo vas a sacar a Carrie de la última película?» Y la verdad es que no puedes», declaraba Todd en el TCM Classic Film Festival de Los Angeles.

A todo esto, ¿qué tiene que decir Kennedy? «Fisher posiblemente está confundido, porque recién hemos acabado el Episodio VIII y Carrie está fenomenal en esa película. Estuvimos contentos de poder rodar durante el verano. Desgraciadamente, Carrie falleció. Ahora mismo, el Episodio IX solo existe en nuestras cabezas. Todavía no hemos escrito el guión. Empezaremos a trabajar en él de cara a enero».

En la Star Wars Celebration de este año, Billie Lourd y Mark Hamill (Luke Skywalker) rindieron tributo a la actriz durante un evento exclusivamente dedicado a ella el viernes.

Por su parte, Star Wars: Los Últimos Jedi se estrenará el 15 de diciembre de 2017, unos meses después del 40 aniversario de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. La firma Rian Johnson, autor de films como Brick o Looper.