Llevábamos mucho tiempo sin escuchar el nombre de Anthony Hickox, y es que el director entre otras de películas tan icónicas como Waxwork: Museo de Cera, su secuela Waxwork II: El Misterio de los Agujeros Negros, Hellraiser 3 o Warlock: Apocalipsis Final llevaba casi diez años alejado del cine de terror desde que en 2008 escribiera y dirigiera la televisiva El Secreto de la Mansión.
Tras todo este tiempo Hickox quiere regresar por la puerta grande, y es que esta semana se ha anunciado que la productora británica Carnaby International (A Lonely Place to Die, Doghouse) ha puesto a la venta en Cannes la próxima película de Hickox que por el momento lleva el título de The Shrine.
The Shrine está ambientada en la guerra de Oriente Medio durante un apagón en la frontera entre Siria y Turquía, en el momento en el que se produce un ataque por parte de un dron estadounidense a un convoy rebelde. Las tropas americanas y turcas se unirán para investigar el suceso, sin embargo, terminarán encontrando un santuario en una mezquita situada en una ciudad desierta. Lo que encontraran sepultado en ese lugar pondrá a prueba la fe de los soldados.
El productor Sebastian Pearson ha declarado que su idea es trasladar un concepto propio de una gran película de acción y ciencia ficción a una mezquita en medio del conflicto sirio, sirviendo este punto de partida para analizar los locos prejuicios de todas las religiones, al igual que Déjame Salir ponía de manifiesto el racismo latente en Estados Unidos.
Aún se desconoce el reparto este prometedor proyecto y todo parece indicar que su rodaje comenzaría el próximo año.