Puede sonar a locura, a falta de imaginación o simplemente a una gamberrada, pero lo que sí es cierto es que hoy, 14 de diciembre, llega a los cines de España, de mano de Segarra Films, un musical navideño zombi, Ana y el apocalipsis.
El director escocés John McPhail ha querido rendir tributo a su colega y compatriota Ryan McHenry, director del corto Zombie Musical, ganador del BAFTA Scotland New Talent Award a la mejor producción, y fallecido a la temprana edad de 27 años, adaptando su sencilla obra a largometraje en el que cuenta con actores con corta trayectoria cinematográfica como Ella Hunt, Malcolm Cumming, Sarah Swire o Christopher Leveaux.
Realizada el año pasado y habiendo sido proyectadas en el Fantastic Fest de Texas y en el Festival de Sitges del 2017 (donde ganó el premio a Midnight X-treme), la crítica ha recibido Ana y el Apocalipsis con los brazos abiertos diciendo de ella que es una película fresca y divertida, por lo que no nos cabe duda de que tendremos un producto agradable y muy entretenido.
No es nueva esa mezcla de comedia y películas de zombies, como ya pudimos ver en la divertida Zombies Party (Shaun of the Dead) de Edgar Wright, pero cualquier cosa nos podemos esperar de una cinta que mezcla números musicales con luchas encarnizadas entre humanos y muñecos de nieves zombies. Película para estas Navidades, pero no me atrevo a decir que para toda la familia.