El portal Deadline informa que el actor Alden Ehrenreich, al que hemos visto en Hermosas Criaturas o ¡Ave, César!, es el favorito de Disney para interpretar al joven Han Solo en el spin-off que se estrenará el próximo 25 de mayo de 2018. Ehrenreich, de 26 años, hizo una prueba para el papel junto a otros como Taron Egerton, Jack Reynor y Scott Eastwood (ya hablamos de esto en enero).
El spin-off de Han Solo será el segundo en estrenarse, después de que Rogue One llegue a las pantallas a finales de año. Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza) y su hijo Jon son los autores del guión, situado diez años antes del primer encuentro de Solo con Luke y Obi Wan en la cantina de Mos Eisley.
“La historia no será sobre cómo nació y cómo lo criaron. ¿Qué le hace ser la persona que vemos en la cantina? No se hablará en detalle de su historia, sino de lo que hace que sea así. Ni siquiera está formado en la cantina. Kurosawa dijo una vez que los héroes son aquellos que siguen cambiando y los villanos los que permanecen cerrados. En El Despertar de la Fuerza, Harrison Ford sabe hacernos llegar la idea de alguien que todavía no sabe quién es”, dijo Kasdan. En este marco temporal, el bueno de Solo conoce a su mejor aliado, Chewbacca.
Dirigen Phil Lord y Chris Miller, responsables de Infiltrados en Clase, Infiltrados en la Universidad y La LEGO Película. Produce Kathleen Kennedy. Buena suerte, Ehrenreich.