A sus 84 años, John Williams sigue en plena forma. En un concierto dedicado a Star Wars que tuvo lugar en el Tanglewood Music Center la pasada noche confirmó que empezará a trabajar en Star Wars: Episodio VIII a partir de la semana que viene, tras ver un primer montaje.
Williams afirmó a los asistentes que todavía no sabe quienes son los padres de Rey, el personaje de Daisy Ridley. Así mismo, admitió que aceptó la invitación de la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy de regresar a la saga porque se enamoró de la interpretación de Ridley en El Despertar de la Fuerza y, en sus propias palabras, «no deseo que otro compositor componga para sus escenas«.
El reparto confirmado hasta el momento incluye a Ridley, Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, John Boyega, Lupita Nyong’o, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis, con nuevas incorporaciones como las de Benicio del Toro, Laura Dern o Kelly Marie Tran.
El rodaje de Star Wars: Episodio VIII acabó el mes pasado, y la película (dirigida por Rian Johnson, Looper) llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 15 de diciembre de 2017.