Que 20th Century Fox está trabajando en un remake de 1997: Rescate en Nueva York no es ningún secreto: la revisión del film de John Carpenter (guionizada por Neal Cross, creador de la serie de BBC Luther) lleva casi nueve años negociándose y hoy, vía TheWrap, sabemos que será muy distinta al original.
1997: Rescate en Nueva York explicaba la historia de Snake Plissken (Kurt Russell), un mercenario forzado a salvar al presidente de los Estados Unidos (Donald Pleasence) después de que su avión se estrellara en Nueva York, ahora convertida en una prisión de alta seguridad. 1997: Rescate en Nueva York se convirtió en un clásico de culto que ha dado lugar a comics, novelas y una secuela estrenada en 1996 (2013: Rescate en L.A.) de la mano del propio Carpenter.
Estos son los diez puntos argumentales que marcarán la distancia con la película de 1981:
· El auténtico nombre de Snake Plissken es Coronel Robert «Snake» Plissken.
· El villano no será el Duque de Nueva York (Isaac Hayes en el original), sino un playboy experto en agroquímica y biotecnología llamado Thomas Newton. Éste dispone de un artilugio llamado Fat Boy, una esfera de aspecto siniestro llena de cables y del tamaño de un coche.
· Un personaje femenino que trabaja para la CIA, Roberta Hauk, sustituirá al militar encarnado por Lee Van Cleef.
· Nueva York no es una prisión de máxima seguridad, sino una ciudad de cristal vigilada por drones y miles de cámaras bajo la atenta mirada de una joven llamada April y un pequeño grupo de técnicos llamados Los Videntes.
· Uno de cada 75 humanos es un refugiado que busca asilo. Hay una amenaza emergente, un huracán llamado Supertormenta Ellery.
· Snake solo tiene 12 horas (no 22) para completar su misión: traer a Newton de vuelta.
John Carpenter será el productor ejecutivo del film junto a Andrew Rona y Alex Heineman de The Picture Company.