Red Barrels nos ha vuelto a poner los pelos de punta y la tensión por las nubes con el nuevo gameplay de la prometedora secuela de Outlast. Pese a la escasa información con la que contamos ahora mismo, parece ser que Outlast 2 abandonará el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive para trasladarnos al terror que siempre nos ofrecen los campos de maíz.
Aunque el vídeo no muestre demasiado, podemos intuir los temas que tocará Outlast 2: persecuciones, sectas, satanismo, sacrificios. La mecánica del juego parece ser que se mantendrá; el jugador deberá huir de las criaturas que le persigan, ayudándose de la cámara de visión nocturna que le permitirá ver en la oscuridad. Sin embargo, la batería de dicha cámara no será ilimitada, así que deberá ingeniárselas para encontrar todas las pilas posibles antes de verse atrapado en la oscuridad. Es de agradecer que el ambiente de Outlast 2 sea más variado y abierto que el de su predecesor, cuyo manicomio llegaba a ser bastante agobiante.
A pesar de no contar con fecha exacta de salida, Outlast 2 llegará a PC, PS4 y XONE en otoño. Esperemos que hasta entonces sigan llegándonos novedades tan escalofriantes como esta.