Para los fans más acérrimos de La Matanza de Texas, la ¿existencia? de All American Massacre apenas supondrá un misterio. Pero antes de centrarnos en esta curiosa pieza inédita, echemos un vistazo a su sinopsis:
Encarcelado durante 24 años en solitario en el Hospital Psiquiátrico del Estado de Texas, uno de los asesinos en serie más notorios del siglo pasado es entrevistado por miembros de Tabloid News. Sin embargo, tendrán más de lo que esperaban al experimentar la que será la última de todas sus masacres americanas.
En 1998, William Hooper (hijo de Tobe, director de las dos primeras películas de la saga) ideó All American Massacre como cortometraje de diez minutos. Esta precuela de La Matanza de Texas la protagonizaba uno de los integrantes más locos -y carismáticos- de la familia caníbal, Chop-Top (Bill Moseley repitiendo papel). «Veías a Chop-Top y al Autostopista de la primera parte juntos, como hermanos gemelos, antes de que Chop se fuera a Vietnam. Todo estaba contado vía flashback desde su perspectiva. Lo que era muy guay es que la placa de su cabeza era mayor porque diez años rascando esa zona había causado la caída de la piel», contaba Moseley en una entrevista.
A Hooper le gustó tanto la idea que decidió convertir All American Massacre en un largometraje de 60 minutos que contaría con una banda sonora original a cargo del guitarrista Buckethead, quien, por cierto, encarnó a Leatherface. Acompañando a Moseley en el reparto, figuraban los nombres de Todd Bates (artista de efectos especiales en films como El Hombre sin Sombra o El Club de la Lucha) o Danielle Burgo (Carrie Bendis en la serie 24), entre otros.
All American Massacre termina de rodarse en el año 2000 y los responsables juran y perjuran que se podrá ver online ese mismo año. Al mismo tiempo, debutan dos avances: un teaser y un trailer, y esta entrevista a Moseley.
Y de repente silencio absoluto hasta 2011. Once años después, Hooper inicia una campaña en Kickstarter para conseguir 8000 dólares que le permitan acabar la post-producción con la intención de colgar el trabajo en julio. La propuesta parece no interesar al público y All American Massacre recauda poco más de 1000 dólares.
La página oficial y los perfiles de Facebook y Twitter ya no existen o están inoperativos desde 2014. Hooper no ha vuelto a dar señales de vida. Moseley asegura que el proyecto llegará en un futuro no muy lejano. La pregunta es: ¿veremos algún día All American Massacre?