Así pudo ser ‘Star Wars VII-IX’ de George Lucas

Así pudo ser ‘Star Wars VII-IX’ de George Lucas

Cuando Disney compró LucasFilm en 2012 por unos jugosos cuatro billones de dólares, George Lucas entregó tratamientos de guión para Star Wars VII, VIII y IX. La compañía de Mickey Mouse los ignoró, pero ¿cómo hubiera sido la tercera trilogía de películas galácticas a manos de su creador?

No han sido pocas las contradicciones del director de American Graffiti a lo largo de los años. En 1976 le comentó a Mark Hamill (Luke Skywalker) su intención de realizar nueve películas de Star Wars, pese a que luego admitió que seis serían suficientes. En un número del magazine Prevue publicado a finales de los 80Lucas añadía lo siguiente:

«Voy a resumirlo de la forma más simple: Star Wars es una saga de nueve entregas que tiene un principio, un intermedio y un final. Se desarrolla durante 50 o 60 años».

En el mismo número, el productor Gary Kurtz añadía que:

«Todo depende de lo que George crea oportuno. La saga puede avanzar de esa forma, de la forma en la que estaba prevista inicialmente o puede que cambie por completo. Cuando se realiza una película, su historia se desarrolla. Personalmente creo que la dirección de Star Wars puede cambiar un poquito».

https://www.youtube.com/watch?v=xvScmhmtrwU  

Por lo visto, el Star Wars. Episodio VII de Lucas arrancaría 20 años después de El Retorno del Jedi y se centraría en un Luke Skywalker (interés amoroso incluido) preparado para convertirse en caballero Jedi. En Episodio VIII conoceríamos al misterioso «Otro» mencionado en El Imperio Contraataca, la hermana de Luke (recordemos que en un principio no estaban previsto los vínculos familiares con Leia). Y finalmente, Episodio IX acabaría por todo lo alto con una batalla épica entre el Emperador y un Luke convertido en Caballero Jedi. Como anécdota, añadir que R2-D2 y C-3P0 serían los únicos personajes que aparecerían en las nueve películas.

Con esta nueva trilogía, Lucas sentía «la necesidad de tocar temas como el bien del mal, las confrontaciones familiares y, ante todo, hacer llegar nuestros conocimientos a la nueva generación».

 

«George, ¿serías feliz si hicieran más películas de Star Wars después de tu muerte?» le preguntaron en 2008. La respuesta fue: «He dejado instrucciones muy específicas sobre ese tema. No habrá Episodio VII, ni VIII ni IX. Porque ya no queda historia. De hecho, nunca he pensado en ello. Ahora hay novelas que se sitúan después de Episodio VI que narran historias que yo haría muy distintas. La historia de Star Wars es la tragedia de Darth Vader. Una vez muere Vader, él no resucita, no clonan al Emperador ni Luke se casa».

Saltamos a 2012. Lucas dice adiós a la saga y se anuncia una nueva trilogía de películas. Nace oficialmente Star Wars: El Despertar de la Fuerza.