Las imágenes de la primera película dirigida por Luke Scott, hijo de Ridley Scott, no han tardado en llegar. Morgan es un thriller de ciencia ficción que nos presenta a una especialista en diagnósticos técnicos enviada a una localización remota para evaluar a una criatura creada artificialmente, que se desarrolla a pasos agigantados. Argumento que sigue claramente la línea marcada por su padre.
En palabras del propio Luke Scott, «la película trata sobre qué ocurre cuando los seres humanos se convierten en El Creador. No en sentido religioso tradicional, sino en el sentido de tener la capacidad de ser el creador de su propia especie. Y lo que sospecho que puede ocurrir, tal y como hemos visto en películas como Frankenstein o Metrópolis, es que la creación acabe superando a su creador«.
Morgan está protagonizada por Kate Mara (House of Cards, Marte) y también cuenta con la participación de Anya Taylor-Joy (La Bruja), Rose Leslie (Juego de Tronos), Boyd Holbrook (Narcos) y Paul Giamatti (12 años de esclavitud).
El propio Ridley Scott (ocupado ahora con las secuelas de Prometheus y Blade Runner) será, por su parte, productor del film que se estrenará el próximo 2 de septiembre.