Con Guardianes de la Galaxia Vol. 2 a la vuelta de la esquina (el 28 de abril se estrena en España, una semana antes que en EEUU), el director James Gunn ha querido adelantar acontecimientos durante la promoción de la secuela: sí, habrá Guardianes de la Galaxia 3 y él mismo se encargará de escribir y dirigir el film, como ha confirmado en su cuenta de Facebook.
Asegura Gunn: «Mi amor por Rocket, Groot, Gamora, Star-Lord, Yondu, Mantis, Drax y Nebula -más algunos héroes que conoceréis en el futuro- es más profundo de lo que podáis imaginar. Siento que pueden verse inmersos en más aventuras y pueden aprender muchas más cosas sobre ellos y el maravilloso y terrorífico universo en el que habitan. Como hicimos en Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Volumen 2, seguiremos trabajando para crear una historia que vaya más allá de vuestras expectativas».
¿En qué punto del timeline se situará esta tercera entrega? «Buena parte de lo ocurrido en el Universo Cinematográfico de Marvel durante los diez últimos años, más o menos, ha llevado a Los Vengadores: Guerra del Infinito. Guardianes de la Galaxia 3 tendrá lugar después de ese evento. Concluirá la historia de los Guardianes de la Galaxia y ayudará a catapultar nuevos y viejos personajes de Marvel durante los próximos diez años».
En Guardianes de la Galaxia Volumen 2 (que se sitúa dos meses después del final de la primera película) repite el mismo equipo: Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Bradley Cooper (Rocket), Vin Diesel (bebé Groot) y Dave Bautista (Drax). Hay nuevas incorporaciones, como Pom Klementieff (Mantis), Kurt Russell (Ego, padre de Quill) o Sylvester Stallone en un rol misterioso.
Guardianes de la Galaxia 3 no tiene todavía fecha de estreno, pero podemos situarla provisionalmente alrededor de 2020. Antes, podremos disfutar en cines de Spider-Man: Homecoming, Thor: Ragnarok, Black Panther, Los Vengadores: Guerra del Infinito, Ant-Man y La Avispa, Capitana Marvel, una entrega de Los Vengadores aún sin título y Spider-Man: Homecoming 2.